viernes, 23 de marzo de 2007

Anotaciones sobre el delegado de diver - PEGO



Este curso en el grupo de PDC de nuestro instituto no tenemos delegado.El tutor decidió a principio de curso que no habría delegado,nos expuso sus motivos:
Nos dijo que estábamos en una aula especial,con más material que el resto de las aulas (2 ordenadores, televideo, retroproyector, enciclopedias, calculadoras científicas...) y los alumnos tienen que tener la llave del aula. Esta llave la tiene cada semana un alumno por orden de lista.Aprovechando que cada semana un alumno tiene la llave el alumno ejercerá la función de delegado,y el siguiente en la lista el subdelegado.
Por experiencia de otros años el tutor nos dijo que otros años no salían voluntarios para ser delegados y en la votación se votaba por castigo, es decir, se votaba a quien se quería fastidiar con más responsabilidades.Entonces el tutor nos dijo que estas responsabilidades se tendrían que compartir por todos y sería delegado el que tenía la llave.
Las responsabilidades que tiene le encargado de la llave(o delegado semanal)son:

- tiene que abrir y cerrar el aula, por tanto tiene que ser más puntual que los profesores y el resto de alumnos.
-es responsable del material de la clase si hay algún desperfecto lo debe comunicar al tutor
-tiene que controlar que al cerrar el aula esté todo en perfectas condiciones:las luces apagadas,el ordenador apagado,las calculadoras recogidas...
-en caso de haber reunión de delegados asistirá a las reuniones como delegado del grupo.
-si el grupo lo considera oportuno asistirá a las sesiones de evaluación como portavoz del grupo.
Hace algunas semanas nos pidió que votásemos que si queríamos delegados o seguir como estábamos,se decidió por unanimidad seguir igual,entonces ya es una decisión de todos y no solo del tutor.
Esta medida tiene cosas buenas y malas: entre las negativas debemos destacar que si hay alguna reunión importante en 1 semana puede que el encargado de la llave no sea suficientemente responsable,con lo cual el grupo se queda sin la información de la reunión en questión.Entre las cosas buenas destacamos que todos tienen algún tipo de responsabilidad a lo largo del curso y ninguno puede evadirse de ellas.

En la foto estamos todo el grupo del PDC,Ximo, Vicent,Salvador,Juan Luis,Paula,Albert,Jordi y Maica.Abajo están Adrián y Erika.Faltan Alejandro,Marina y Cristian.
Las otras dos fotos son del aula.



Publicar

No hay comentarios: